R de rojo, R de ruso






Hace tiempo que escucho a la señorita Lourdes Hernández, mejor conocida como "Russian red"de hecho la llevo escuchando desde sus inicios cuando era conocida por solo unos pocos y desde entonces esta chica  ha logrado hacer un fuerte camino a través del difícil mundo de la música. 
Lourdes empezó colgando sus canciones en la tan conocida página web "www.myspace.com", como miles de músicos alrededor del mundo, pero lo que esos músicos no tenían era el encanto y una voz tan peculiar que logra hipnotizar e incluso hasta enamorar con tan solo una canción.
Sus letras son mezclas de recueros e historias inventadas pero siempre con cierto toque que nos hechiza a todos. Además tiene un gran gusto en cuanto tendencias y eso le da muchos puntos extra
El nombre "Russian Red" viene del color de pinta labios de la marca MAC que usa Lourdes y aunque muchos no lo crean ( ya que solo canta en inglés), esta chica madrileña tiene 22 años.
Cuando tenía 15 años una amiga le enseño a tocar la guitarra y no fué hasta los 18 cuando empezó a considerar su música como una forma de vida. 
Su disco " i love your glasses" se publicó en abril de 2008  y desde entonces "Russian Red" no ha parado. Puedes encontrar sobre ella en revistas, películas , anuncios etc... y esperemos seguir oyendo de Lourdes durante mucho tiempo más.
Por lo pronto dejo dos vídeos y aunque estas canciones son muy buenas no son mis favoritas, pero es difícil escoger por que todo su repertorio es exelénte.









Gone play on - Russian Red






Another mind - Russian Red

No hay comentarios: